BAUTISMO
El Bautismo es un Sacramento, es decir, son signos visibles de la acción de Jesús en la persona. En el caso del Bautismo, ese signo visible es el agua. Sin embargo, su significado va mucho más allá que recibir agua sobre la cabeza. Supone la bienvenida a la Iglesia y el adiós al pecado original.
Con el Bautismo también se recibe la bienvenida a la Iglesia. La Iglesia es la familia de los bautizados. Según la tradición, todas las personas nacemos con la «mancha» del pecado original. Esa mancha se elimina a través del Bautismo.
En la Parroquia El bautismo se realiza el ultimo domingo del mes, en la eucaristía de 12:00m.
Para Niños y Niñas hasta los 7 años.
Documentos requeridos:
- Copia original de registro civil de nacimiento del niño(a) con fecha de expedición no mayor a 30 días.
- Para los padres: Registro civil de cada padre o la partida original de bautismo de cada uno de ellos o la partida original de matrimonio católico.
- Fotocopia de cédula de padres y padrinos ampliada al 150%.
- Para los padrinos: Debe tener en cuenta que los padrinos deben ser adultos confirmados y no deben vivir en unión libre. Si son solteros, presentar partida original de confirmación. Si son casados, presentar partida original de matrimonio.
- Asistir al curso pre-bautismal. Ambos, padres y padrinos deben asistir al curso que se realiza el día sábado, previo a la celebración del sacramento, de manera presencial a las 4:00 p.m. en la parroquia.
La radicación de los documentos se debe realizar con mínimo (4) días de antelación a la celebración del bautismo, y solo alguno de los padres puede acercarse al despacho presentando su cedula para la firma de la inscripción.
Donación: 70.000
Para Niños y Niñas de 8 a 13 años.
El procedimiento y los requisitos son los mismos que se mencionaron anteriormente, sin embargo, al tener la edad suficiente para realizar la profesión de fe por su cuenta y asumir la responsabilidad personal de sus pecados, deben realizar el curso de Catequesis Bautismal. inscripciones inician en el mes de febrero o marzo.
Para Mayores de 14 años.
La persona mayor de catorce años que no haya sido bautizada y quiera recibir el sacramento del bautismo, debe manifestar por escrito su deseo de recibir este sacramento, para iniciar el proceso de catecumenado.